Guadalajara, una ciudad maravillosa, ubicada en el corazón de la península ibérica, su capital homónima pertenece a la comunidad de Castilla la Mancha, este año ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte de 2018 por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), que la destaca como un “buen ejemplo de deporte para todos” así como destaca su capacidad organizativa y sus infraestructuras deportivas.

Hablando de infraestructuras, su complejo deportivo especialmente dedicado al atletismo “Fuente de la niña” es de los más trascendentales a nivel nacional, ha vivido momentos históricos desde su inauguración en junio de 1987. En  aquel momento se presentaron atletas con palmarés envidiables, como el keniata Peter Rono (Campeón Olímpico de 1.500mts. en 1988), su compatriota Peter Koech (Plusmarquista Mundial de 3.000 mts. obstáculos), el soriano Abel Antón (dos veces Campeón del Mundo de maratón en 1997 y 1999), el salmantino Ángel Hernández (Subcampeón de Europa de longitud en 1990), Paco Sánchez Vargas (finalista olímpico en Moscú 80), Antonio Prieto  plusmarquista español de 5.000 y 10.000 metros), la seguntina Carmen Fuentes (una de las mejores fondistas españolas) o la saltadora de altura Isabel Mozún (capitana de la Selección y plusmarquista española).

En Junio de 1990 se realizó por primera vez un Meeting Internacional, la llegada de la Selección Nacional de Cuba que estableció en Guadalajara su base de entrenamiento para la preparación de eventos de alto nivel, y que elevó el estándar de los meetings de atletismo, implantándose en su momento varios de los récords de la pista; la citada competición tuvo continuidad, año tras año, hasta el 17 de junio de 2009 que se organizó por última vez.

Hoy con gran alegrí a anunciamos la reanudación de este evento deportivo el día 5 de julio de 2018 cuando se celebrará nuevamente el “Meeting Internacional Ciudad de Guadalajara” , un gran equipo trabaja con mucha ilusión diariamente para que la gala sea histórica, contaremos con atletas internacionales de gran nivel, no puedes dejar que te lo cuenten.

Acompáñanos a disfrutar de este maravilloso espectáculo deportivo el próximo 5 de julio. Te esperamos, ¡vívelo con nosotros!